domingo, 21 de julio de 2013

Mordor

Gracias a las redes sociales en general y a Facebook en particular, se ha hecho mundialmente famosa la frase de "Pamplona es Mordor". Pues bien, hay gran parte de verdad en dicha afirmación.

Sólo así se explica que hace sólo mes y medio nos tocara vivir una de las mayores inundaciones de los últimos tiempos; hace menos de un mes (a finales de Junio) recuerdo ir a trabajar todavía con txamarra y coincidiendo con los sanfermines llegara esta ola de calor que tiene pinta de que no nos va a abandonar en una buena temporada...

Y es que, parafraseando una canción de Melendi, "la primavera la inventó el Corte Inglés". Hemos pasado del invierno más crudo y largo que yo recuerde al calor asfixiante más extremo. Esto último no deja de ser normal en la época del año en la que estamos, pero parecía imposible hace apenas un mes. Y lo que es peor, tiene pinta de que este año allá por Octubre / Noviembre seguirá haciendo calor, por lo que el otoño tiene pinta también de ser "de broma".

Pero es que la frase tiene unas connotaciones mucho mayores. A mí que me toca viajar bastante recuerdo perfectamente esa sensación de notar que vas acercándote a Pamplona con el coche porque te vas metiendo en una zona de nubes. Si estabas cerca de Pamplona y veias un buen grupo de nubes, allá que estaba Pamplona. Ni GPS hacía falta. Y tengo amigos y compañeros de trabajo que viven en Logroño y trabajan en Pamplona que coincidían en indicar que era pasar los túneles del Perdón y la climatología cambiaba drásticamente. O la sensación de montarte en el tren en Pamplona con el abrigo en pleno mayo y bajarte en Madrid ahogado de calor. Eso también me ha pasado.

En fin, como la cuestión es quejarse, los mismos que hace un mes estábamos hasta las narices de no ver un rayo de sol, lo estamos ahora de este calor. Y lo malo, como ya he dicho, es que parece que va para largo...

¡Dicho queda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario